Volkswagen Beetle RSi (2002): El Escarabajo De 225 CV Y Edición ...
Có thể bạn quan tâm
El Volkswagen Beetle -conoce su historia- es uno de los modelos más importantes para la compañía alemana, a la par del Volkswagen Golf. Esto significa que se han lanzado diferentes versiones y ediciones especiales a lo largo de los años, incluyendo al New Beetle que vio la luz en el año 1998. Hoy nos paramos en el radical Volkswagen Beetle RSi de 2002, la versión más deportiva y extrema que se haya comercializado del Escarabajo.
El Golf eléctrico y la Elektro-Multivans que Volkswagen probó en una ‘isla eléctrica’ a principios de los 90
Obra de Ferdinand Piëch, el proyecto del Beetle RSi se dejó ver por primera vez en el Salón de Detroit de 1999. Un concept car basado en los modelos de la New Beetle Cup fue el centro de todas las miradas en el stand de Volkswagen. Sin embargo, a pesar del revuelo y las expectativas, la compañía no tenía claro si lanzar una versión comerciable de este prototipo.
Volkswagen Beetle RSi (2002): el Escarabajo de 225 CV y edición limitada
La decisión se toma dos años más tarde, cuando Volkswagen, supuestamente, mueve ficha en su estrategia para tratar de reactivar las ventas del Beetle. Para el desarrollo del modelo de calle, Piëch recurre a la experiencia de Volkswagen Motorsport, inmerso en ese momento en una copa monomarca con el New Beetle como protagonista. El modelo estaría influenciado por la versión de competición y se comercializaría como una edición limitada exclusiva para el mercado alemán.
Así, los diseñadores deciden pulir las formas del concept car del Volkswagen Beetle RSi que se había presentado en 1999. Un completo kit de carrocería estaba disponible, con guardabarros más grandes que permitían aumentar en 80 mm la anchura del Beetle original. También se modificó el ancho de vías y se instaló un parachoques delantero con grandes entradas de aire para refrigerar el nuevo motor.
Por último, un paragolpes trasero nuevo con dos salidas de escape integradas, descansaba bajo un alerón situado sobre la puerta del maletero y un segundo spoiler en el techo. El conjunto lo remataban unas llantas OZ Racing de 18 pulgadas con neumáticos en medida 235/40. Además, los ingenieros instalaron una serie de refuerzos de carbono en la carrocería y un sistema de escape fabricado a medida por el especialista Remus.
Un interior inspirado en el mundo de la competición
El interior del Volkswagen Beetle RSi de 2002 también presentó una larga lista de modificaciones. Se eliminó cualquier rastro de ese estilo amigable que hacía tan carismático al New Beetle y, en su lugar, se equiparon unos asientos baquet firmados por Recaro con estructura de carbono y rematados en cuero de color naranja, material que también estaba presente en los asientos traseros.
El color negro baña los plásticos del salpicadero y las zonas cubiertas con Alcantara, mientras que los detalles en aluminio adornaban diferentes zonas del salpicadero y los paneles de las puertas. Había algunos relojes de medición adicionales, nuevos tiradores en las puertas hechos de aluminio, un nuevo cuadro de instrumentos e incluso paneles de las puertas de fibra de carbono.
El Beetle más potente, deportivo y exclusivo de la historia
Otro de los cambios más importantes llegó bajo el capó. Volkswagen decidió equipar una versión mejorada del motor VR6 de 2.8 litros y aspiración natural que impulsaba a los coches de la New Beetle Cup. Básicamente, la compañía aumentó la cilindrada hasta los 3.2 litros y creó el motor que más tarde llevaría el Volkswagen Golf R32.
En esta ocasión, el bloque generaba unos respetables 225 CV de potencia y un par máximo de 317 Nm. El New Beetle RSi estaba disponible únicamente con un cambio manual de seis velocidades, ligado a un sistema Haldex de tracción total. A nivel de prestaciones, el RSi pasaba de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y registraba una velocidad máxima de 220 km/h. Por último, Volkswagen Motorsport puso a punto la suspensión para ofrecer una configuración más deportiva.
En total, la producción del Volkswagen Beetle RSi de 2002 se limitó a tan solo 250 ejemplares. El modelo, que tan solo estuvo disponible para su venta en Alemania, llamó tanto la atención que los coches se vendieron rápidamente, a pesar de que tenía un precio de 50.000 euros por unidad.
Từ khóa » Vw New Beetle Rsi Cabrio
-
Vw New Beetle RSI - Pinterest
-
File:VW New Beetle RSi Cabrio.JPG - Wikimedia Commons
-
Volkswagen New Beetle RSi - Secret Classics
-
Volkswagen New Beetle - Wikipedia
-
2003 NB RSi Cabriolet Concept
-
VW New Beetle RSi Cabriolet 2003 | Volkswagen Museum Wolfsbu…
-
Volkswagen New Beetle RSi Cabrio 2003 Photos
-
Volkswagen New Beetle Rsi 225PS - Technical Data & Performance
-
Volkswagen New Beetle Rsi | Buy A Car At
-
Volkswagen New Beetle RSI Technical Specs, Dimensions
-
Vw Escarabajo New Beetle Rsi New%20beetle | MercadoLibre
-
AUTOART 20191 VOLKSWAGEN New Beetle RSI (Silver) 1:64 £23.00
-
VW Beetle RSi Cabrio '2003 - WOLF CARS