MANHART MHX5 700: Un BMW X5 M Competition Con Más De 700 CV

A nadie se le escapa que los SUV no son los coches más deportivos del mercado, por mucho que la palabra “sport” esté implícita en su denominación. Pero eso no quiere decir que haya que quedarse con las ganas de mucha potencia, en caso de comprarse uno, sobre todo si te puedes permitir el lujo de acudir a empresas como Manhart, especialistas en hacer de cualquier vehículo una bestia capaz de desintegrar neumáticos a la velocidad del rayo.

El último de trabajo de este conocido preparador es el Mangart MHX5 700, un BMW X5 exprimido hasta las últimas consecuencias y transformado en un oscuro objeto de poder, que será capaz de dejar con un palmo de narices a muchos deportivos. Al menos en línea recta, claro.

Más de 700 CV a base de software

manhart mhx5 700pinterest
Manhart

Para ser más concisos, el modelo sobre el que trabaja Manhart es el BMW X5 M Competition, el más potente y rápido de la gama X5 gracias a su V8 biturbo con 625 CV y 725 Nm de par, pero aún así, después de pasar por las manos de sus ingenieros, se queda incluso lento.

Los especialistas de Manhart han desarrollado un software para la gestión del motor, que puede hacer su trabajo desde una unidad de control adicional. o bien, directamente desde la unidad de control original. Gracias a ese nuevo software, Mahart logra extraer 730 CV y 900 Nm de par. Además, también se instala una nueva línea de escape con válvulas activas y de forma opcional, se pueden instalar “bajantes” del turbo sin catalizador.

Tratamiento estético a juego

manhart mhx5 700pinterest
Manhart

Un coche potente, sobre todo si es muy, muy potente, como es el caso, tiene que parecerlo. Así, Manhart también ha desarrollado un kit de carrocería que exagera todavía más las formas del X5 M Competition. Solo hay que ver, por ejemplo, el paragolpes delantero con un pequeño alerón inferior o el capó, fabricado con fibra de carbono que se ha dejado sin pintar para las fotos oficiales. Cubiertas de los espejos laterales, estribos, el labio de la tapa del maletero… todo se fabrica con fibra de carbono.

Atrás, se añade un pequeño inserto para el paragolpes, un pequeño difusor flanqueado por dos salidas de escape a cada lado. El paragolpes en sí también es nuevo, al igual que el discreto spoiler sobre la tapa del maletero. Las llantas, de diseño cóncavo y con 22 pulgadas de diámetro, también son específicas del Manhart MHX5 700.

Bajo pedido, Manhart ofrece toda clase de opciones para el habitáculo, desde unas sencillas levas de carbono para el cambio hasta recubrir todo el interior de piel de diferentes tonalidades.

Contenidos relacionados
  • bmw x5m y bmw x6m en vista frontal delanteraProbamos los BMW X5 y X6 M: Los SUV que corren más
  • bmw x5 m50i by dählerBMW X5 M50i by Dähler: 630 CV con elegancia
  • BMW X5 2020 by AC SchnitzerBMW X5 2020 by AC Schnitzer: más que estilo

Từ khóa » Bmw X5 700 Cv